Durante su participación en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre un crecimiento en la economía guatemalteca.


«Decidimos hacer lo correcto, cuando decimos que esta política pública se implementara, sucedió un milagro. Todo el mundo decía que la economía guatemalteca iba a caer, fuimos la economía que menos decreció», expresó el Presidente al hablar sobre la aprobación de normas sobre «la familia y la vida».


De acuerdo a Giammattei durante 2020 el país únicamente decreció el menos uno cinco por ciento.

«Y el año pasado, cuando hicimos propio que esta política se iba a implementar y la logramos hacer terminamos con el ocho por ciento de incremento, o sea que recuperamos el menos uno punto cinco y crecimos ocho, para un crecimiento real del nueve punto cinco por ciento», añadió durante su discurso.

El mandatario agregó que las exportaciones aumentaron y se cerró con doce mil millones de quetzales en caja de más del presupuesto.


«Y quieren que les diga un secreto, este presidente no es experto en economía, sé, pero no soy experto, pero hubo algo, hubo alguien, que cubrió con su manto (…) con el sagrado manto, cubrió este país», culminó el mandatario bendiciendo a Iberoamérica.

https://fb.watch/bGjKaF6cCu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.