Hoy, sancarlistas del Centro Universitario de Nor Occidente (CUNOROC) tomaron las instalaciones en rechazo a la imposición de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

De acuerdo con la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Mario rolando Mujía Córdova los y las estudiantes se declararon en asamblea permanente debido a la situación.

Un representante estudiantil de esta toma declaró en un en vivo realizado por medio de Facebook por el Noticiero Lasuper que se suman en conformidad a las demandas que se tienen como comunidad estudiantil ante las elecciones de rector, además desconocen a Walter Mazariegos como nuevo rector y piden nuevas elecciones.

Comentó también que autoridades, docentes y sindicato de trabajadores se han unido para pronunciarse sobre su postura como Cunoroc.

Así mismo, solicitaron a los medios de comunicación y población en general estar atentos ante próxima información que brindarán.

Declaró que la toma del establecimiento es indefinida y se une a la de la resistencia estudiantil que se alberga en otros centros universitarios que han sido tomados.

Finalmente, exigió que se respete la universidad, los intereses del pueblo y no se tome como un instrumento más de las estructuras corruptas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.