Hoy en la tarde un grupo de docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) que ha sido amenazado presentó al rededor de 13 denuncias ante el Ministerio Público (MP) en contra de la directora de la Dirección General de Administración (DIGA), Wendy López Dubón.

López es señalada de utilizar los datos personales de estudiantes, docentes y egresados para coaccionar en su contra. Mediante su comunicado, los profesores indican que dicha información se obtiene de cuatro órganos académicos:

  1. División de Recursos Humanos; que posee datos de docentes y está al mando de Erick Estuardo Tejeda Bonilla.
  2. Dirección General de Administración
  3. Sistema Integrado de la Información Financiera (SIIF Usac), el cual está a cargo del DIGA, según una fuente conocedora del tema.
  4. Registro y Estadística; que alberga datos de estudiantes y es dirigido por Mariana Isabel Juárez Chegüén.

Asimismo, responsabilizan a Abraham González, director general financiero y Byron Aguilar, auditor general. Los denunciantes exigen que se investigue a los responsables de la creación de chats falsos en WhatsApp que envían la información confidencial mencionada para intimidar y amenazar.

Docentes amenazados expresan sus exigencias

El arquitecto Carlos Valladares, candidato a rector de la planilla Avante, se presentó al MP para acompañar a la población universitaria.

Foto: cortesía

Un comentario en «Docentes de la Usac denuncian a la directora del DIGA por amenazas»

  1. La Usac se ha convertido en un eje importante para los planes de impunidad del pacto corrupto . Su peso específico se ha inclinado hacia el fraude .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.