Familiares, amigos y miembros del gremio de payasos realizaron esta mañana una manifestación pacífica por la sexta avenida de la zona uno de la Ciudad de Guatemala en demanda a las autoridades para que apoyen la búsqueda de la pareja de payasos desaparecidos a inicios del mes de mayo.

Los y las manifestantes solicitan a las autoridades el esclarecimiento de los hechos en cuanto a la desaparición de desaparición de Chispita y Charquito, dos payasos esposos.

Así mismo, exigen a la Procuraduría de los Derechos humanos (PDH), Ministerio Público (MP) y Gobierno de Guatemala ayuda para que estás entidades intensifiquen la búsqueda de la pareja.

La desaparición

El 9 de mayo del presente año la pareja de payasos conocidos por sus nombres artísticos como «Chispita» y «Charquito», salieron temprano desde su hogar ubicado en Amatitlán, esto debido a que estaban invitados para amenizar un evento del día de las madres en Escuintla.

Según los familiares, cuando la pareja regresaba hacia su hogar recibieron una llamada en la que se les invitó a un evento privado por la noche, por lo cual Joselin Chacón informó a su madre acerca de la situación señalando que regresarían, pero no fue así.

Hasta la fecha han pasado 21 días desde la última vez que se supo de Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar, quienes se ganaban la vida amenizando shows como payasos, labor desde la cual mantenían a 3 niños.

Amenazas

De acuerdo con la madre de Joselin Chacón (Chispita), hasta el momento ha recibido amenazas de muerte por lo que también solicitó asilo a las autoridades para su protección y la de sus tres nietos, hijos de Chacón junto a Nelson Villatoro Escobar (Charquito).

Apariciones y falsas esperanzas

El pasado viernes por medio de una llamada anónima se alertó a los familiares sobre la presunta ubicación de la pareja en una casa de la zona 12 de Villa Nueva en la colonia Villalobos, aunque al momento de que las autoridades llegarán al lugar la casa estaba vacía.

Por otro lado, el domingo 29 de mayo también se alertó sobre la ubicación de dos cadáveres encontrados en una fosa ubicada en el asentamiento Luz de Cristo Zona 12 de Villa Nueva.

Sin embargo, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) constataron que no se trataba de la pareja que aún se encuentra desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.