Este lunes el juzgado de Mayor Riesgo, «D» devolvió la acusación contra el exministro de comunicaciones, José Luis Benito. Esto debido a que según el juez suplente encargado del caso, el Ministerio Público (MP) presentó la documentación incompleta.

De acuerdo con el juez suplente de Mayor Riesgo, «D», Edwin Ramírez, los fiscales del MP que forman parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dirigida por Rafael Curruchiche presuntamente volvieron a presentar lo mismo; por lo que llamó nuevamente la atención de los encargados del caso.

Así mismo, señaló a los fiscales por presuntas irregularidades en el proceso contra el exministro, debido a que la FECI no ha logrado concretar la información sobre la presunta vinculación en torno al caso del hallazgo de Q.122 millones en la Antigua Guatemala.

Fecha de vencimiento es este martes

Hay que mencionar que la fecha límite para presentar la acusación contra Benito es este martes, 31 de mayo, por lo cual los fiscales tienen que regresar la acusación al juzgado. Sin embargo, si esto no llegara a suceder la investigación puede verse entorpecida.

Acusación devuelta por primera vez

A inicios del mes de mayo la FECI presentó por primera vez la acusación y el avance de la investigación al juez de Mayor Riesgo «D», pero la misma fue devuelta porque según el juzgador iba incompleta, además llamó la atención a los fiscales por no sustentar los hechos.

Benito es ligado a proceso

El exministro de comunicaciones, José Luis Benito, fue ligado a proceso el 11 de febrero por su presunta vinculación en el caso «Libramiento de Chimaltenango», ya que se presume que los Q.122 millones encontrados en antigua Guatemala se deben a sobornos aceptados por su persona provenientes de constructoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.