La Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia (AMMI), informó en conferencia de prensa realizada está mañana acerca de la importancia de la elección de una o un candidato idóneo para la Procuraduría de los Derechos humanos (PDH) de Guatemala.

La organización AMMI, detalló que él o la próxima encargada de la PDH debe velar por el beneficio de los derechos de la sociedad bajo todos los sectores, por lo cual solicitan se escoja a una personas que represente a la población guatemalteca, independientemente.

Así mismo, realizó un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República de Guatemala para que integre una lista de candidatos con idoneidad para el cargo.

También, exhortó a los congresista para que consideraran su voto a favor de la persona, aspirante, que cumpla con su deber en bienestar de la sociedad.

La comisión encargada de elegir a la o el próximo encargado de la PDH recibió un total de 36 expedientes de aspirantes para el cargo.Dentro de las personas que aspiran al puesto se encuentran el diputado del partido PODEMOS y miembro de la comisión para elegir al PDH, José Alejandro de León y Fernando Linares Beltranena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.