Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron por mayoría iniciar el proceso de retiro de inmunidad a la jefa de la Bancada Semilla, Ligia Hernández, a quien la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), acusa de abuso de autoridad.

De acuerdo con la CSJ la solicitud se dió debido a la denuncia interpuesta por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, quien arremetió contra la legisladora luego de que está citara al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, el pasado 15 de febrero, así como a otro miembros del MP. En dicha citación ninguno asistió.

Ahora, la decisión de retirarle el derecho de antejuicio quedó a cargo de La juez pesquisidor al presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, magistrado Gustavo Adolfo Dubón Gálvez, a quien la CSJ nombró para tomar la decisión.

Citación a Sandoval sin retiro de antejuicio contra diputados en 2019

En el año 2019, el diputado Juan Ramón Lau, Luis Hernández Azmitia y Manuel Conde Orellana citaron al entonces fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval al pleno del Congreso.

Sin embargo, en esa ocasión el fiscal asistió a la reunión porque así lo ordenó la jefa del MP. Así lo indicó Sandoval.

Así mismo, la entonces diputada, Delia Bac también citó al exfiscal y fue obligado a asistir por Consuelo Porras, pero sobre ellos no hubo ningún tipo de denuncia o retiro de antejuicio.

Para el Ministerio Público la justificación para que Curruchiche no asistiera la reunión con la diputada fue que de acuerdo con la ley, ningún funcionario público puede ser citado. Por lo mismo Porras presentó la denuncia contra la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.