Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) han anunciado que realizarán un paro hospitalario como forma de protesta en contra de la coyuntura universitaria producto de la eleccion a rector.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Asociación de Estudiantes de Medicina «Gustavo Adolfo Hernández» -AEM-, el paro hospitalario será el lunes 25 de julio de 9 de la mañana a las 3 de la tarde en distintos hospitales y clínicas.

Fuente: Asociación de Estudiantes de Medicina.

Esta acción fue aprobada en la Asamblea celebrada el martes 19 de julio con un 58% de votos de los estudiantes participantes en la reunión.

Dicho paro será organizado en conjunto con la Comisión Estudiantil de Aprendizaje (CEA).

El lunes se realizará una jornada médica en los siguientes sitios:

  • Frente al Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC) en zona 1
  • En las puertas del Campus Central por el Periférico en zona 12
  • Frente al Centro Universitario Metropolitano (CUM) en zona 11

También habrá jornada médica en la Antigua Guatemala.

El pasado 5 de junio se realizó una Jornada Médica Integral donde participaron estudiantes sancarlistas de distintas unidades académicas en frente del Campus Central.

Los representantes estudiantiles y miembros de las Juntas Directivas de CEA realizarán un control de asistencia de los estudiantes. Estos últimos deberan firmar su hora de entrada y salida de la actividad.

Asimismo, los estudiantes han solicitado a los jefes de áreas hospitalarias y directores que recalendaricen los exámenes y no consideren como inasistencia en los respectivos turnos, ya que el lunes se suspenderán todas las actividades hospitalarias y académicas.

Además, invitan a la población guatemalteca en general a sumarse y participar a este tipo de actividades.

Los estudiantes de Medicina y los de la Escuela de Ciencias Psicológicas llevan más de 50 días en las instalaciones del CUM como forma de resistencia y protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.