Hoy, por medio de un comunicado ElPeriódico informó a la población guatemalteca de una orden de embargo solicitada por Rafael Curruchiche, por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a las cuentas bancarias del medio.

Asimismo, informaron que el embargo financiero se dio «con la única intención de paralizar las finanzas de dicho medio de comunicación, evitando poder cumplir con sus obligaciones laborales como contractuales».

Esto surgió luego de que Curruchiche aseguró que la investigación contra José Rubén Zamora era en su calidad de empresario y no como periodista. Cabe mencionar que dicho fiscal es señalado en la Lista Engel de los Estados Unidos como un Actor Corrupto y Antidemocrático a mediados del mes de julio del presente año.

Al respeto, ElPeriódico indicó «dicha acción nos extraña de sobremanera en virtud de las declaraciones vertidas por el fiscal Curruchiche en cuanto a que la persecución de nuestro presidente José Rubén Zamora Marroquín es únicamente en su calidad de empresario y no de periodista».

Hasta el momento las cuentas bancarias de ElPeriódico han sido embargadas. Ello dificulta el funcionamiento del medio de comunicación.

Primera declaración y suspensión

Este día estaba programada la primera audiencia de declaración del presidente y director general del medio, pero esto no sucedió debido a que no se trasladó el informe a la juzgado perteneciente. La audiencia se trasladó para una nueva fecha.

Zamora fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) luego de que allanaran su casa y las oficinas del medio. Lea al respecto acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.