Las constantes amenazas se han incrementado en los últimos días contra los estudiantes que se encuentran en la toma de las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en contra del fraude en la elección a la rectoría con el fin de imponer a Walter Mazariegos, esto en la Zona 12 de la Ciudad de Guatemala, según relataron estudiantes de las distintas organizaciones.

«La noche del martes (16 de agosto) antes de llegar a la Usac, una persona se me acercó, me llamó por mi nombre, dijo donde trabajaba y que la toma se iba a terminar», manifestó uno de los estudiantes.

Agregó que la persona la manifestó que quedaban pocos días, pues el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, pronto dejaría el cargo y no habría quien «abogara» por los jóvenes.

Asimismo, detalló que un compañero recibió una llamada en la que le mencionaban que se irían de la USAC, por las «buenas o por las malas» de una manera agresiva.

De la misma manera, las personas que llegan al lugar a dejar víveres a las instalaciones universitarias también expresan en forma de rumor que grupos de choque llegarán al lugar para desalojarlos de manera violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.