Hoy por la mañana un grupo de estudiantes encapuchados que representan a distintas unidades académicas del Centro Universitario de Santa Rosa (CUNSARO) tomaron las instalaciones de dicho recinto como rechazo Walter Mazariegos, rector impuesto.

Los sancarlistas exigen la renuncia de Mazariegos, la de los coordinadores de carreras y la de José Luis Aguirre Pumay, director del CUNSARO.

Además, la administración acordó realizar exámenes y pruebas de manera presencial para este segundo semestre. Sin embargo, los estudiantes se oponen a esta decisión y solicitan que se realicen de manera virtual.

Sancarlistas señalan a las autoridades de corrupción. Foto: cortesía

Respecto a la petición que ha sido expresada durante manifestaciones en el sector, Pumay indicó el 17 de agosto que el Consejo Directivo acordó una modalidad híbrida para quienes no pudieran asistir por cuestiones de salud. Por lo anterior, los sancarlistas exigen que dimita al cargo.

Por último indicaron que la toma será por tiempo indeterminado y permanecerá hasta que se atiendan sus exigencias. Al lugar se le permitió el ingreso a personal del medio Visor GT Suroriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.