Silva Flores, directora financiera de elPeriódico, fue trasladada a Mariscal Zavala hoy, tras ser detenida el viernes por presunto lavado de dinero.

El Ministerio Público (MP) acusa a Flores por presunto lavado de dinero, de acuerdo con el juez que acudió al Hospital San Juan de Dios para comentarle el motivo de su detención. Asimismo, la trasladó a Mariscal Zavala, sin considerar que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que por el estado de salud de la directora, esta debía permanecer en el hospital.

El abogado de Flores, Gustavo Ovalle, declaró que no pudo ver a su clienta desde el domingo hasta hoy ,martes, a pesar de que otros acusados sí recibían visitas de sus defensores. Además, a Ovalle no se le notificó el traslado de Flores. Asimismo, la audiencia de primera declaración está programada para este jueves.

Detención

El  allanamiento sucedió el viernes 19 de agosto en el domicilio de la directora.  Este comenzó desde las 16:00hrs; fuera de la propiedad había vehículos sin placas y patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC). Después de este hecho, Flores recibió atención médica al tener una crisis hipertensiva.

Fiscales del MP recogieron la supuesta evidencia y la trasladaron en un auto sin placas. El abogado defensor de Silva expresó que hubo inconsistencias en el allanamiento, puesto que este se realizó en la tarde, pero la acusada fue notificada hasta las 22:00 horas.

A Flores se le implica en el caso de supuesta conspiración de lavado de dinero con el presidente de ese mismo medio, Rubén Zamora, y la fiscal auxiliar, Samari Gómez; quienes fueron consignados y enviados a Mariscal Zavala semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.