Maynor Portillo, alcalde del municipio de Morales, Izabal, agradeció al Gobierno de Alejandro Giammattei por la inauguración del proyecto de ampliación del Hospital distrital Santa Bárbara y los otros proyectos impulsados en la zona del país.

De acuerdo con Portillo:

«Para Morales, Izabal, Giammattei es el mejor presidente de la historia».

El jefe edil asegura que el presidente ha procurado por el desarrollo del municipio con la implementación de proyectos como el Hospital Santa Bárbara, puentes y carreteras en la zona.

Los elogios fueron recibidos en ambas vías, ya que el presidente también dedicó unas palabras al jefe edil de Morales.

Giammattei en Morales, Izabal. Foto: AGN

«El alcalde no ganó por mi partido, sin embargo lo he servido porque esa es mi función. Yo no veo colores, veo corazones, y en este hombre no veo colores»,

manifestó Giammattei.

Giammattei agradeció las palabras del alcalde y señaló que el proyecto inaugurado es un nosocomio de primera, esto en comparación con otros hospitales privados, por lo que iniciará labores inmediatamente.

«Tiene un equipo nuevo de última generación. Sala de intensivo, salas de parto, encantamiento para pediatría y quirófanos»,

aseguró el Jefe del Ejecutivo.
Foto: AGN

Añadió que Portillo ha sido el primer alcalde en implementar en su totalidad el presupuesto del Consejo de Desarrollo de Proyectos.


En la actividad también participó el presunto candidato oficialista a la presidencia por el partido VAMOS y diputado por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde Orellana.

Conde ha sido visto en las giras presidenciales y actividades de proselitismo del Partido Vamos.

Además, asistió la congresista por Izabal ,Thelma Ramírez de la bancada UNE; el gobernador departamental, Héctor Alarcón; y el viceministro en hospitales, Gerardo Hernández.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el funcionamiento del hospital Distrital beneficiará a medio millón de guatemaltecos del departamento y otras zonas aledañas.

Para la realización del proyecto, el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) aportó 11 millones 584 mil quetzales. También hubo una aportación municipal de 1.9 millones de quetzales.

El proyecto incluyó una ampliación a la consulta externa que ahora cuenta con 708 metros cuadrados, y el área de encaminamiento de aproximadamente 2 mil 216 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.