Hoy se llevó a cabo la inauguración del proyecto de ampliación del Hospital Distrital Santa Bárbara en Morales, Izabal. En la actividad participó el presidente Alejandro Giammattei quien brindó declaraciones junto al Ministro de Salud Pública, Francisco Coma; el Gobernador de Izabal, Héctor Alarcón; el alcalde municipal , Maynor Portillo; y los diputados oficialistas, Thelma Ramírez y Manuel Conde.

Foto: Gobierno Municipal de Morales, Izabal.

Giammattei mencionó el aumento presupuestario a las municipalidades para el año 2023 en pleno tiempo electoral para la ejecución en proyectos de la comuna.

Dicho aumento presupuestario será de 1 mil 500 millones de quetzales para que se trabaje en las municipalidades.

En plena conferencia el alcalde de Morales, Maynor Portillo agradeció al presidente y señaló que para su municipio «Giammattei es el mejor presidente de la historia«.

Portillo publicó un video en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Municipal de Morales para explicar que el proyecto del Hospital Santa Bárbara se realizó debido a las buenas relaciones que se tienen con el presidente y la diputada Ramírez.

La parlamentaria Thelma Ramírez participó del evento donde confirmó su apoyo al Gobierno Central. Foto: Gobierno Municipal de Morales, Izabal.

También participó la congresista por Izabal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Thelma Ramírez. Del mismo modo, alabó la labor del Gobierno de Giammattei.

Ramírez indicó que el hospital construido en Morales, Izabal es un megaproyecto, por lo que ella seguiría apoyando las decisiones desde el Organismo Legislativo, así como la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nacion para el 2023.

Vamos y el proselitismo

Manuel Conde Orellana, diputado del Partido Avanzada Nacional (PAN) y presunto candidato a la presidencia por el partido oficialista (VAMOS) fue otro de los presentes en la inauguración.

Sin embargo, no ha sido la primera vez que sucede. Conde Orellana acompaña las giras con el presidente desde finales del 2021, haciéndose presente en cada inauguración de algún proyecto a nivel nacional o en alguna reunión del partido VAMOS.

Por su parte, Conde Orellana mencionó la ejecución presupuestaria y dijo que las unidades ministeriales y los ministros implementan correctamente el presupuesto.

Aprovechó para atacar a los diputados de oposición que señalan al Gobierno y critican su accionar, por lo que los tildó de hacer «poco» por Guatemala en comparación con el actual gobierno.

En su discurso, Conde añadió que el gobierno es temeroso y privilegia la vida y la familia a favor de los guatemaltecos.

Salud presente

El jefe de la cartera de Salud, Francisco Coma, comentó la recuperación hospitalaria y crecimiento en la red hospitalaria del país.

Se espera que la ampliación del Hospital Santa Bárbara logre beneficiar a un millón de habitantes de Morales y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.