El 28 de agosto fue anunciado a través de un comunicado publicado por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), que el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) por sus siglas en francés, Gianni Infantino visitaría territorio guatemalteco hoy.

También mencionaron que el italosuizo sería recibido por el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz. Además, añadieron que dentro de la agenda a tratar hay reuniones de trabajo para compartir la visión del futbol.

Durante la mañana se realizo una visita en las oficinas de la Federación, así como también en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para conocer los proyectos de infraestructura que se han realizado.

Posteriormente al medio día se llevó a cabo una reunión en el edificio de la Fedefut junto a diferentes miembros de comunidades involucradas al futbol guatemalteco.

Alejandro Giammattei se sumó como anfitrión al sostener una reunión de trabajo en conjunto con Paiz.

Al borde de la suspensión

Después de una serie de suceso que desencadeno la elección para ocupar el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) las cuales se celebraron en octubre del año pasado donde la planilla de Jorge Rodas Hurtarte había resultado ganadora.

Gerardo Aguirre, quien no pudo participar por falta de finiquito, coloco un amparo por aparentes anomalías en el proceso; esta dio luz verde y provoco que el 7 de diciembre Rodas no tomara posesión.

Mañana, 31 de agosto, se vence el plazo fijado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para resolver el conflicto de elecciones, ante esto la Corte de Constitucionalidad (CC) siguió con la postura de votar a favor con los estatus que le dieron el cargo a Gerardo Aguirre a través de nuevas votaciones realizadas en marzo de este año.

Según una misiva del COI, mencionó que puede existir una suspensión por la violación de normativas en la Carta Olímpica y si alguna de las entidades gubernamentales o similares que atentan en contra de las actividades del Comité Olímpico Nacional (CON).

Infantino recalcó en tener reuniones para conocer el panorama y posibles soluciones. Asimismo, al estar al borde de la suspensión la sociedad olímpica realizó un plantón en las afueras de la CC hoy por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.