Estudiantes de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas (ECFM) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) empapelaron la Facultad de Ingeniería para oponerse al incumplimiento del normativo de su unidad académica.

El Consejo Superior Universitario (CSU) nombró como director de la ECFM a Herbert Estuardo Díaz Tobar, licenciado en Medicina. Sin embargo, el Artículo 16 del reglamento de dicha escuela indica que debe ser dirigida por un profesional del ámbito.

Ante lo mencionado, la Asociación de Estudiantes de la ECFM (AECFM) manifestó su rechazo hacia el elector de Mazariegos, como identifican a Díaz Tobar. El doctor renunció a su cargo por motivos personales y el CSU creó un nuevo Consejo Directivo interino con cinco integrantes.

«Ciencia para el pueblo, no para las mafias»

Los alumnos de la ECFM desconocen al Consejo Directivo establecido y exigen que se cumpla con su normativo. Asimismo, rechazan la rectoría de Walter Mazariegos.

AECFM manifiesta frente a un restaurante

El 1 de agosto, miembros de la ECFM acudieron a «Las carnes de Rodrigo», un restaurante ubicado en la séptima avenida y cuarta calle de la zona 9 de la Ciudad Capital. Ellos señalan que presuntamente, el CSU se reúne con el rector en funciones en dicho comercio.

Mediante sus carteles, los estudiantes exigen elecciones para la dirección de la ECFM. Foto: AEU «Oliverio Castañeda de León»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.