Por Gabriel Morales y Yolanda Tórtola

El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, quien se encontraba en un estado de salud delicado en Balmoral, Escocia.

Isabel II fue monarca del Reino Unido por 70 años. Su deceso sucede 17 meses después de la partida de su esposo Felipe de Edimburgo.

El reinado más largo

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926. Era la tercera en la línea de sucesión al trono. Isabel fue la sexta mujer en ocuparlo; además, posee el reinado más largo. Se casó con su primo tercero, el duque de Edimburgo, en noviembre de 1947. Ambos eran tataranietos de la reina Victoria.

Durante su monarquía, Isabel II vivió varios acontecimientos históricos, entre ellos:

  • El asesinato de John Kennedy en 1962, expresidente de los Estados Unidos
  • La guerra de las Malvinas (conflicto entre Argentina y Reino Unido) por la disputa de dicho territorio en 1982
  • La caída del muro Berlín en 1989
  • El ataque de las Torres Gemelas en 2001
  • La pandemia de COVID-19

Isabel II obtuvo el trono a sus 25 años en 1952; sin embargo, el acto oficial sucedió un año después.

Línea de sucesión

El canal internacional CNN dio a conocer que el príncipe Carlos decidió mantener el nombre de pila al subir al trono y ser reconocido como Carlos lll, Rey de Inglaterra e Irlanda del Norte.

El príncipe Carlos es el primero en la lista de sucesión, próximo rey de Gran Bretaña. Este es padre de Guillermo y Enrique (conocidos como William y Harry). Además, se casó con Diana Spencer en 1981, quien se divorció de él en 1996.

Un año después, en 1997, lady Di falleció en un accidente automovilístico con su pareja de ese entonces, Dodi Al-Fayed (productor cinematográfico). Luego, en 2005 el príncipe Carlos se casó con Camila, duquesa de Cornualles. Esta última se volverá en «reina de consorte».

El segundo de la línea al trono es William, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.

El tercer sucesor es el hijo de William, el príncipe George de 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.