Hoy en la mañana, Rafael Curruchiche, fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) anunció que el sistema judicial giró una orden de aprehensión contra la abogada exmandataria de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemlaa (CICIG), Leydi Santizo, a quien se le acusa por el presunto delito de obstaculización a la acción penal.

Además, Curruchiche informó que se emitió una cuarta orden de captura nacional e internacional hacia el exfiscal Juan Francisco Sandoval. Al anterior se le señala por el mismo delito y por presuntamente incidir en el Caso Odebrecht al mantener comunicación con Santizo.Asimismo, la FECI presentó una conversación entre ambos acusados como «prueba»:

La respuesta de Sandoval

Juan Francisco Sandoval emitió un TikTok para responder al hecho, al que califica como «una infamia más del MP». En este indica que los mensajes de la conversación mostrada únicamente denotan que está ejerciendo su defensa.

Por ello, señala que el MP está criminalizando el ejercicio de dicho derecho. Respecto al caso en reserva, comenta que no aplica para él porque incluso tiene una orden de captura por ello. Asimismo, se solidariza con la abogada Santiza por su criminalización.

«Ustedes como pueblo de Guatemala deben saber la verdad: el Ministerio Público se está convirtiendo en la herramienta utilizada para callar cualquier voz que señale los desmadres (…) de la administración gubernamental», menciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.