El aspirante con mayor punteo para conformar la nómina de seis candidatos para ser el contralor general de la Contraloría General de Cuentas (CGC) 2022-2026, Carlos Humberto Echeverría Guzmán, ha sido fotografiado junto al rector de facto de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

La Comisión de Postulación le otorgó 89.83 puntos a Echeverría, por lo que encabeza el listado. Este conformó dicha comisión en 2010. En las puntuaciones, al candidato líder le siguen Jorge Luis Maldonado y Frank Helmuth Bode.

Su alianza con Mazariegos

El 12 de septiembre del presente año, Carlos Echeverría asumió la presidencia de la junta directiva del equipo más antiguo de fútbol de la Usac. En el acto estuvo presente Mazariegos, con quien se le ha fotografiado en varias ocasiones.

Meses anteriores, Echeverría apoyó la campaña electoral de Mazariegos y a su planilla, Innova. Además, asistió al convivio de profesionales de económicas, patrocinado por el rector de facto, el 16 de diciembre de 2021.

Echeverría y Mazariegos durante la campaña de Innova. Foto: cortesía

Asimismo, Mazariegos fue su invitado cuando lanzó su libro «Contabilidad de costos» el 12 de marzo del año en curso.

El evento se realizó en dos días consecutivos. Foto: MUE

Este postulante ya participó dos veces para dicha candidatura en los dos periodos anteriores y en ambos estuvo en la nómina electa; sin embargo, no triunfó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.