Las carreteras departamentales de Guatemala están bloqueadas por trabajadores transportistas que manifiestan en contra del alza del precio del combustible y específicamente del diésel.

Pese a que el martes 8 del presente mes la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) bloqueó puntos de la Ciudad Capital por la misma causa, hoy expresó que es ajena a los bloqueos que ocurren a nivel departamental.

En ese sentido, indican que su intención es promover el diálogo con las autoridades pero que las medidas tomadas podrían «perjudicar a la economía».

La postura de la GRETEC

«El país no puede esperar más. (…) Es urgente que se busquen soluciones viables al tema del combustible para bajar el alto costo de la vida y mejorarla sustantivamente», expresó la Gremial de Transporte Especializado en Combustible (GRETEC), respecto a la situación del petróleo en el país.

Asimismo, se unió a la petición de la CNT y exigió una mesa de trabajo donde participen el ministro de energía y minas y el ministro de infraestructura y vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.