El primer partido de los 64 encuentros del Mundial de Qatar 2022 Ecuador se quedó con la victoria y los tres puntos frente a los cataríes.

La cita para el inicio del Mundial Qatar 2022 se dio en el Estadio Al Bayt con la inauguración encabezada por Morgan Freeman con un discurso que enfatizaba en la unión que logra el futbol, “Lo que une a las naciones, une a todas las comunidades”, destacó el actor estadounidense ganador del premio Óscar en 2005.

Seguido, también fue protagonizado por Jung Kook, integrante de la banda BTS junto a Fahad Al-Kubaisi, cantante catarí. Ambos entonaron la canción Dreamers; la cual, fue escrita y producida para conmemorar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El primer partido fue entre la selección anfitriona y la cuarta participación en un mundial por parte de Ecuador. El inicio del encuentro se vio envuelto en controversia, tras un gol anulado al conjunto ecuatoriano con asistencia del VAR (Video Assistant Referee) por posición adelantada de Enner Valencia.

Sin embargo, al 15’ fue marcado un penal a favor de la selección sudamericana por una falta del arquero de Qatar, Saad Al Sheeb hacia el capitán, Valencia. Desde el punto penal, el numero 13 de Ecuador, convirtió el 0-1 del encuentro; asimismo, el primer gol de esta copa del mundo.

Enner Valencia marcó doblete con un cabezazo al 31’, después de una asistencia del lateral Angelo Preciado con la dorsal 17, el marcador al primer tiempo finalizo 0-2 con cinco minutos de agregado los 45’ de tiempo reglamentario.

En el segundo tiempo se dieron aproximaciones del conjunto sudamericano; sin embargo, tanto el conjunto de Qatar, dirigido por Felix Sanchez como los ecuatorianos bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, ambas selecciones hicieron acercamientos, pero no capitalizaron las anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.